Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que abrirá una investigación en contra de la patrullera que agredió físicamente a un ciudadano mediante un procedimiento en la localidad de Suba.
Pese a que el episodio habría ocurrido en el mes de octubre, las imágenes se hicieron viral a comienzo de este año por medio de las redes sociales. Tras su conocimiento, la Policía Metropolitana, rechazó este tipo de comportamiento y el uso desmedido de la fuerza.
Adicionalmente, desde la entidad se advirtió que se procederá de manera contundente frente a las actuaciones que vayan en oposición de los preceptos institucionales.
No te lo pierdas: Fabio Ochoa da sus primeras declaraciones tras volver a Colombia
Asimismo, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación que se adelanta en contra de la patrullera y que mediante pruebas se determinará si la servidora pública deberá ser llamada o no a juicio.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció mediante su cuenta de X, afirmando que pidió a la Policía Nacional esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Lee también: Dos colombianos detenidos por tráfico de migrantes hacia Estados Unidos
“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía.
El gobierno distrital estará atento al resultado de la investigación de este procedimiento e impulsará las acciones necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran”, afirmó el mandatario.