Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de dos jóvenes en Chaparral, Tolima

El crimen se presenta luego de conocerse de la circulación de un panfleto en el que se amenazaba con las llamadas jornadas de limpieza social

En el barrio 20 de Julio del municipio de Chaparral, al sur de Tolima, fueron asesinados Rolando Gómez y Yeison Carvajal, de 18 y 22 años de edad, respectivamente, tras recibir varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Autoridades investigan el doble homicidio.

“El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que, siendo las 8:14 de la noche del pasado 21 de abril, sobre el sector del canal de aguas lluvias y residuales del barrio 20 de Julio del municipio de Chaparral se presenta el homicidio de dos jóvenes, los cuales presentaron heridas por arma de fuego en diferentes zonas del cuerpo. A esta hora, el hecho es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Chaparral”, informó el mayor Jorge Puentes, comandante del Distrito 5 Policía.

El crimen se presenta luego de conocerse de la circulación de un panfleto en el que se amenazaba con las llamadas ‘jornadas de limpieza social’ en la localidad. Investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía indagan también por la conformación de un grupo de disidencias en esta zona.

Este hecho se suma a la preocupación de los habitantes por otras situaciones de violencia registradas en el municipio. A mediados de marzo, aparecieron algunos grafitis con la palabra ‘Farc-EP’ pintados en paredes de casas en por lo menos cinco veredas rurales del corregimiento La Marina. Teodomiro Hernández, secretario de Gobierno de Chaparral, analizó la situación y dijo que podría tratarse de delincuencia común que estaría generando zozobra para que algunos accedan a presiones extorsivas, entre otras hipótesis.

Durante la Semana Mayor se conoció, por parte del alcalde Hugo Fernando Arce, sobre el presunto caso de reclutamiento forzado de por lo menos cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad. El hecho también se presentó en el corregimiento La Marina. “Es una situación que nos preocupa profundamente, situación en la que ya venimos trabajando con las autoridades para esclarecer estos hechos, que no deberían ocurrir en estos tiempos”, dijo el mandatario en su momento.

ETIQUETAS