Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP interrogará en 2023 a personas mencionadas por ‘Otoniel’ en las audiencias

Militares, políticos y agentes estatales serían citados por el tribunal de paz.
JEP interrogará en 2023 a personas mencionados por ‘Otoniel’
Judicial
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Óscar Parra aseguró que en el primer semestre que corresponde a Enero y Febrero de 2023, la entidad interrogará a todos aquellos que fueron mencionados por el narcotraficante Dairo Usuga, conocido como ‘Otoniel’ durante todas las audiencias realizadas durante 2022. 

Entre los citados estarían militares con presuntos vínculos con paramilitares, agentes estatales y políticos que presuntamente fueron sobornados por este grupo armado ilegal, especialmente en el Urabá antioqueño. 

Por otra parte, el magistrado aseguró que aún no hay una fecha clara para la próxima audiencia con ‘Otoniel’, pero que se tendrá toda la rigurosidad para poder concretar pruebas y más hechos relacionados con su responsabilidad durante el conflicto armado.

Dairo Usuga fue capturado en una operación conjunta de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea en el Urabá antioqueño. ‘Otoniel’ era el principal jefe de la red denominada Clan del Golfo, y es acusado de enviar toneladas de cocaína al exterior. Fue extraditado a los Estados Unidos en mayo de este año.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos