En la audiencia que se adelanta contra Yhonier Leal, por el asesinato de Mauricio Leal y su madre, la Procuraduría denunció que la abogada defensora, Ana Julieth Velásquez, habría buscado, por intermedio de terceros, a Carlos García, hermano del sindicado, para que hablarán en privado sobre asuntos del proceso.
De acuerdo con lo relatado por el procurador delegado para este caso, este jueves recibió un oficio por parte de la Fiscalía, suscrito por la doctora María Paula Cardona, en el que pone de presente que Carlos García fue contactado por la defensora Ana Julieth Velásquez, a través de una tercera persona.
“Haciéndole saber que le urge que se vean a solas con su representado sin que ninguno de sus apoderados esté presente, ya que, según lo indicado por la profesional, ella requiere hablar asuntos muy privados con Carlos García con relación al proceso que hoy nos ocupa, y que por ende solo puede estar él. Haciéndole notorio que no les comentará a sus abogados, ya que Yhonier le manda a dar una razón incluso de forma muy obstinada, le hizo saber textualmente que no se le olvidara que Yhonier era el hermano y tenía que ayudarlo”, leyó el procurador.
Lo anterior fue catalogado por el procurador como preocupante, porque, según él, está en juego el proceso como tal y la situación que se puede presentar con los testigos.
Ante esta manifestación la juez le pidió elevar las denuncias ante la Fiscalía o ante el Consejo Superior de la Judicatura.
Noticia en desarrollo...