Pasar al contenido principal
CERRAR

Jhonier Leal pide a su familia que permitan preacuerdo con la Fiscalía

La familia Leal solicitó a la Fiscalía General de la Nación que dentro de los cargos contra Jhonier se le impute también tortura.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Colprensa

El abogado de la familia Leal, Elmer Montaña denunció este lunes que Jhonier Leal está llamando a sus familiares para pedir que le quiten su poder como abogado, porque según el procesado “está entorpeciendo su negociación con la Fiscalía”.

“Jhonier Leal ha llamado a sus familiares, entre ellos a las hermanas de la señora Marleny Hernández, sus tías, con el fin de solicitarles que me revoquen el poder que me otorgaron para que las represente como víctimas, con el argumento de que me he convertido en un obstáculo en la negociación que está adelantando con la Fiscalía”, dijo el abogado.

Agregó que estas presiones se deben a sus reclamos para que sea imputado por el delito de tortura, lo que le aumentaría la pena. Bajo esta misma línea, Paola Medina Hernández, sobrina de Marleny Hernández, expresó su preocupación por estas llamadas, en los mismos términos.

La petición de las víctimas

A través del representante civil, la familia Leal solicitó a la Fiscalía General de la Nación que dentro de los cargos contra Jhonier se le impute también tortura, teniendo en cuenta que, según el relato de la Fiscalía, el procesado obligó a la víctima a firmar un documento donde le dejaba todos sus bienes, mientras lo hería con arma blanca.

Lo anterior, busca que ante un eventual preacuerdo entre Jhonier Leal y la Fiscalía, la condena mínima sea de 30 años de prisión y no de 25 años, argumentando que buscan una pena proporcional a los delitos cometidos.

Artículos Player

ETIQUETAS