Dos hombres que le causaron graves afectaciones a animales en Bogotá e Ibagué, en hechos distintos, fueron judicializados por maltrato animal.
El primer caso se registró en la capital del país el 31 de enero de 2021, cuando un grupo de personas rescató a un perro llamado ‘Tarzán’, quien tenía rastros de maltrato en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a una fundación para recibir atención.
El dueño, identificado como Juan Esteban Talero, fue imputado por maltrato animal, tras el diagnóstico que indicaba que el animal presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica y una fractura.
EL otro caso presentó en Ibagué, Tolima, donde se imputó a Andrés García Castro el delito de maltrato animal agravado, por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca a un perro que habitaba en la calle el 18 de diciembre de 2018.
Según la investigación, García Castro habría atacado al canino porque reclamaba comida en un restaurante donde el hombre trabajaba. El animal sufrió lesiones de consideración en la cabeza.