La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de los líderes de la ‘Primera Línea de Suba’, señalados de atacar a la Fuerza Pública y participar en hechos de vandalismo en medio de las marchas del Paro Nacional en 2021.
De acuerdo con el ente investigador Jhonatan Stiven Cortes Aldana, Karina Yurley Cepeda Andrade, Andrés Felipe Rodríguez Chávez, Julián Andrés Moreno Otero y Maura Valentina Díaz Flórez, serán acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura, terrorismo, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y lanzamiento de objetos peligros.
El juicio se realizará el próximo 21 de abril y ese día la Fiscalía General entregará las pruebas que demostrarían que los jóvenes habrían lanzado bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía, golpearon y torturaron a varios uniformados, a los auxiliares los robaron y se encargaron de ubicar una barricada con troncos y llantas.
Además, también habrían lesionado a un taxista que no tenía nada que ver con las manifestaciones en esta localidad de Bogotá y quemaron un bus SITP en el que minutos antes iba una menor de edad.
Todos estos ataques le costaron a la ciudad más de 700 millones de pesos, razones por las que desde el año pasado los cinco jóvenes se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario.