La Justicia Penal Militar y Policial ordenó la captura de dos oficiales y tres suboficiales que estarían involucrados en una presunta manipulación de nóminas de soldados en un batallón de Cali.
Estos uniformados habrían manipulado los pagos de nómina de soldados que prestaban su servicio militar obligatorio en el 2019 en el Batallón de Policía Militar número tres de Cali, por lo que un Juez de instrucción penal militar ordenó la captura de dos oficiales del Ejército y los tres suboficiales ya fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centros carcelarios militares luego de ser escuchados.
También puedes leer:
Más de 3.000 órdenes de captura siguen sin ejecutarse en Colombia
Los oficiales implicados en este caso son el coronel Omar Arciniegas y el mayor David Contento, quienes ya están vinculados al proceso de presuntas irregularidades en este cantón militar hace cuatro años.
Además, la Justicia Penal Militar señaló que estos miembros del Ejército deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.