Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel fue enviado el fotógrafo Alex Cruz, acusado por abuso sexual

El pasado lunes 8 de marzo, Buitrago había sido capturado en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

Una fiscal de la de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá fue la encargada de judicializar al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, luego de la denuncia interpuesta por su colega Diana Quirós por violencia sexual en contra suya.

“Ante la petición de la Fiscalía y con base en la evidencia recaudada, el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

En la audiencia ante un juez de control de garantías, el ente acusador le imputó a Buitrago cargos por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, una acusación que el imputado no aceptó.

De acuerdo con la víctima, el incidente se presentó el pasado 27 de febrero, tras realizar un trabajo de fotografía en un matrimonio en Villa de Leyva. Allí, los involucrados se quedaron en el apartamento de un familiar y, al parecer, el fotógrafo se aprovechó de esa situación para suministrarle droga y violentarla mientras se encontraba en un estado de inconsciencia.

La prueba de toxicología que le realizó el Instituto de Medicina Legal reveló que la mujer ingirió un anestésico, que aparentemente habría sido puesto por Buitrago en su bebida.

Cabe recordar que, el pasado lunes 8 de marzo, Buitrago había sido capturado en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

ETIQUETAS