Pasar al contenido principal
CERRAR

“No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo”: Laura Sarabia

Sarabia llegó a la Fiscalía para rendir interrogatorio sobre las presuntas irregularidades en la prueba de polígrafo que se le realizó a su exniñera Marelbys Meza.
Laura Sarabia en la Fiscalía: “No ordené ningún polígrafo”
Foto: archivo AFP
Radio Nacional de Colombia

La exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, llegó a la Fiscalía General de la Nación para rendir interrogatorio sobre las presuntas irregularidades en la prueba de polígrafo que se le realizó a su exniñera Marelbys Meza.

Previo a la diligencia, Sarabia entregó declaraciones a los medios de comunicación.

Soy respetuosa de la ley, de la administración de justicia y de la institucionalidad (…) desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades. Hoy vengo a responder cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores”, señaló leyendo un comunicado.

Recordemos que la investigación se da porque, presuntamente, Marelbys Meza fue llevada irregularmente a los sótanos de la Presidencia para una prueba del polígrafo, luego de que se extraviara un dinero de la residencia de Sarabia.

Previamente, por el mismo caso, la Fiscalía ha judicializado al coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Polígrafos y seguridad en la Casa de Nariño, del capitán Elkin Gómez, y el intendente Jhon Sacristán por presuntos abusos en la prueba a Marelbys Mesa.

Ante ello, Sarabia acudió ante el ente acusador en compañía de su abogado Jorge Mario Gómez, quien le había solicitado a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que Sarabia fuera escuchada en el marco de la investigación.

“Reitero: no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”, añadió Sarabia en sus declaraciones.

Y por último, agregó que confío en que una justicia recta y digna permita pasar esta página amarga, seguiré luchando profundamente por defender mi reputación y mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”.

Artículos Player