Pasar al contenido principal
CERRAR

Los mandatarios que serán imputados por presuntas irregularidades durante la pandemia

El fiscal Francisco Barbosa señaló que en las últimas dos semanas se han abierto 177 indagaciones preliminares.

Al suspendido gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, y a cuatro alcaldes en el país les serán imputados cargos por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la pandemia. Según la Fiscalía, se verificaron 180 nuevos contratos que se suman a los más de 3 mil que han sido revisados en el marco de un plan articulado en conjunto con la Contraloría General y la Procuraduría denominado ‘Transparencia por la emergencia’.

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que estos mandatarios deberán responder por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

“Se solicitarán o se imputarán por estos delitos al alcalde de Necoclí )Antioquia), al alcalde de Barbosa (Antioquia), al alcalde de San José de Miranda (Santander) y al Alcalde de El Charco (Nariño). Del mismo modo, imputarán al gobernador suspendido del Chocó los delitos señalados anteriormente en el marco de esta pandemia”, indicó el jefe del ente acusador.

Barbosa señaló que en las últimas dos semanas se han abierto 177 indagaciones preliminares, y que se imputarán cargos en los próximos días a otras 17 personas entre funcionarios y contratistas de estas alcaldías y gobernaciones, sumado a un suboficial que tendrán que responder por irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

ETIQUETAS