Después de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF detectara un posible abuso sexual contra Lesly Mucutuy, una de las menores extraviadas en la selva del Guaviare, durante 40 días, la Fiscalía inició una investigación contra su padrastro Manuel Ranoque.
“El hombre había abusado sexualmente de su hija de manera continua desde que tenía 10 años de edad. Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él. Los hechos se registraron desde el año 2020 en un resguardo indígena del municipio de Solano, Caquetá”, explicó Nohora Quiroga Bohórquez, directora de la seccional de la Fiscalía General de la Nación en ese departamento.
Lee también: Capturan Manuel Ranoque, papá de los niños rescatados en Guaviare
El ente investigador le imputó a Ranoque los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó estos cargos.
Por lo tanto, el juez de control de garantías que lleva el caso le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.