Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía investiga a más de 500 uniformados por presuntos abusos sexuales contra menores

Destacó el ente acusador que hay dos casos registrados en el departamento de Amazonas, los cuales se encuentran en indagación y en etapa de juicio.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación reveló que actualmente adelanta 586 procesos contra miembros de la Fuerza Pública implicados en presuntos abusos sexuales contra menores de edad en todo el país.

De esos 586 procesos, 370 se encuentran en indagación, 201 en etapa de juicio, nueve en investigación, dos en etapa de instrucción, dos en investigación preliminar, uno en ejecución de penas y uno en terminación anticipada.

Destacó el ente acusador que hay dos casos registrados en el departamento de Amazonas, los cuales se encuentran en indagación y en etapa de juicio.

Sin embargo, cuando se conoció la crisis humanitaria en el departamento de Guaviare, también se conoció que la Fiscalía está investigando a 118 militares en esta zona del país por posiblemente estar involucrados en los abusos sexuales a menores indígenas, a quienes, a cambio de comida y sustancias, agredían sexualmente.

A la par de estas investigaciones, la Procuraduría General de la Nación avanza en la investigación contra seis militares por el acceso carnal violento contra una adolescente de 15 años, integrante de la comunidad indígena Nukak Maku. Los hechos ocurrieron en la vereda de Charras de San José del Guaviare, en 2019.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos