Tras la masacre en la que murieron dos adultos y dos menores de 4 y 9 años de edad, en zona rural de Tame, las autoridades en Arauca anunciaron la entrega de al menos 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del crimen.
La gobernadora encargada de Arauca, Indira Barrios, al término de un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones a seguir, anunció que “se implementarán frentes de seguridad en siete municipios y cámaras de seguridad para facilitar la investigación a la Fiscalía”.
También te puede interesar:
Adicionalmente, las autoridades indicaron que continúan adelantando investigaciones y labores de inteligencia llevadas a cabo durante las últimas semanas, para atender la situación de orden público del departamento, así como el seguimiento a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.
A las familias afectadas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les realizará acompañamiento sicosocial, así lo indicó la gobernadora Barrios.
Entre tanto, la Fiscalía seccional de Arauca confirmó que sobre las seis de la tarde de ayer lunes ingresaron al sitio donde ocurrieron los hechos para realizar la inspección judicial y el levantamiento de los cadáveres. Pues debido al mal tiempo no habían realizado el desplazamiento, sin embargo, al llegar al lugar los familiares habían autorizado a una funeraria para retirar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a la morgue del municipio de Tame, luego de que permanecieran por al menos 18 horas sobre la vía.