El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz aseguró que en lo corrido del año se han cometido 47 masacres en 18 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, donde por lo menos 151 personas han sido asesinadas por estos hechos.
Por lo menos el 25 % de estas víctimas corresponden a menores de edad y el 15 % a líderes sociales, donde los principales autores de estos hechos han sido sicarios que pertenecen a presuntos grupos armados ilegales.
“Es momento de que el Gobierno nacional aumente su presencia territorial con todos sus ministerios en zonas donde los grupos armados buscan el control para hacerse parte de "negocios ilícitos”, aseguró Leonardo González, coordinador de Indepaz.
Te puede interesar:
Atlántico y Valle del Cauca han sido los territorios donde más se frecuentan estas masacres, con seis casos en cada departamento, seguido de la Guajira y Antioquia.
El pasado 27 de junio se dio a conocer el último caso en Norte de Santander, donde fueron asesinadas tres personas en la ciudad de Cúcuta dentro de un establecimiento por presuntos hombres aun sin identificar.