Carlos Alberto Rosero Angulo alias ‘Caliche’ fue enviado a la cárcel por presuntamente ser el médico de las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las Disidencias de las Farc. Por esta labor recibía 45 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con la investigación, alias ‘Caliche’ era el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales que resultaban heridos en enfrentamientos con la Fuerza Pública o padecían enfermedades tropicales o virosis, entre otras.
Para tal fin ‘Caliche’ presuntamente habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.
A raíz de su actuar ‘Caliche’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Cargos que no aceptó.