El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que desde el pasado 4 de agosto el Ejército Nacional recibió la misma información que tiene la Fiscalía General sobre el presunto plan para atentar en contra del Fiscal Francisco Barbosa, la senadora y el general en retiro, lo cual se pudo establecer en una junta de inteligencia desarrollada el pasado martes 22 de agosto.
“Se determinó que la UIAF, no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra las personas antes mencionadas. Así mismo, se confirma que ningún organismo de inteligencia recibió información de agencias de inteligencia extranjeras”, afirmó el titular de la cartera de defensa.
Te puede interesar:
Además, Velásquez señaló que otra de las conclusiones en la última reunión de inteligencia militar y de la Policía es que por ahora no tienen información adicional sobre el plan.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) habría comisionado a un miembro de sus estructuras urbanas para llevar adelante el plan, mientras que en Venezuela se habrían reunido mandos superiores de esa organización para planear el ataque, incluido el uso de un francotirador y movimientos de dinero de 3.000 millones de pesos.
El grupo armado en mención, en repetidas ocasiones, ha negado el supuesto plan, mientras que el fiscal Barbosa, la senadora Cabal y el excomandante del Ejército acudieron la semana anterior a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir "medidas cautelares" que obliguen al Estado colombiano a aumentar su seguridad.