El Ministerio de Defensa propuso que el Inpec se haga cargo, en su totalidad, de los privados de la libertad que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de Colombia.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que desde su cartera le han planteado al ministro de Justicia que incluya esta propuesta y que se considere para que la fuerza pública se pueda enfocar en temas de seguridad ciudadana y protección de territorios del país.
"Lo que requerimos desde la Policía Nacional, inclusive desde las Fuerzas Militares que tienen también en instalaciones militares centenares de personas privadas de libertad y soldados en su vigilancia, es que se puedan liberar todos estos miembros de fuerza pública de esas labores de vigilancia de personas privadas de libertad para que se ocupen de lo que les corresponde a ellas precisamente desde sus competencias legales", aseguró el funcionario.
Además Velásquez recordó que hay dos proyectos de ley en el congreso de humanización carcelaria que están siendo impulsados por el Ministerio de Justicia para poder solucionar los temas de hacinamiento que se presentan en las estaciones de Policía del país.