El Ministerio de Justicia anunció el aumento de 810 cupos penitenciarios en Buenaventura por cerca de 100 mil millones de pesos, así como la construcción de un nuevo establecimiento carcelario por 86.670 millones de pesos en este distrito especial.
“El Eron tendrá una capacidad estimada para 662 personas privadas de la libertad (hombres y mujeres), y contará con programas que potencien la resocialización y la justicia restaurativa”, explicó la cartera de justicia.
También puedes leer:
Igualmente, anunció que se ampliará el pabellón en el actual establecimiento penitenciario del puerto, que permitirá generar 150 nuevos cupos para personas privadas de la libertad. El valor de estas obras será de $13.000 millones.
Asimismo, el ministerio aprobó una inversión de 400 millones de pesos para recuperar y mejorar la infraestructura de la casa de justicia del Distrito Especial, “para garantizar el acceso a la justicia de la población, así como del Comité Distrital de Justicia como instancia participativa con pertinencia étnica y territorial”, indicó.