La Justicia Penal Militar y Policial anunció la apertura de una indagación preliminar contra dos patrulleros de la Policía por la muerte del soldado regular, Brayan Alexander Orozco, que asesinó a tres militares en La Tagua, Putumayo.
Orozco inicialmente había resultado herido en medio del operativo por dos proyectiles cuando iba a ser capturado el 28 de febrero en el río Caquetá en cercanías de la estación de Policía de La Tagua, por lo que ya se había abierto una indagación preliminar el mismo día, según indicó la Justicia Militar.
“Sin embargo, una vez se confirmó el deceso del soldado quien, presuntamente, habría ocasionado la muerte de tres militares el pasado 26 de febrero, dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49, el despacho procedió a realizar la variación típica de la conducta punible de lesiones personales a homicidio.”, señaló en un comunicado el alto tribunal militar y policial.
Además, el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional informó que ya se están adelantando todas las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió en el hecho de la muerte de los militares y que al uniformado se le prestó toda la atención médica necesaria.