El juez segundo Penal Especializado del Circuito de Barranquilla negó la solicitud de nulidad de la formulación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro durante audiencia realizada en Bogotá.
El hijo del presidente y su defensa argumentaban que debía darse la nulidad por considerar que fue incompleta y violatoria de los derechos fundamentales. Sin embargo, el togado le dio la razón a la Fiscalía e indicó que él (Nicolás Petro) entendió la formulación de cargos cuando manifestó su deseo de colaborar con la justicia.
“Los hechos jurídicamente relevantes son claros, concretos, coherentes”, indicó el juez, añadiendo que “la imputación fue fáctica y jurídica y que no afectó ninguna garantía de la defensa ni de ningún otro sujeto procesal”.
A su vez, el funcionario judicial le solicitó a la Fiscalía proceder con la verbalización de la acusación e iniciar el juicio contra el hijo del jefe de Estado. El jurista también añadió que contra la decisión no procede recurso alguno.