La defensa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, dio a conocer que ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación sobre la investigación por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2022.
Según explicó el abogado, Diego Henao, se tomó esta decisión porque el ente acusador cerró esta opción; sin embargo, fue enfático en aclarar que Nicolás Petro es inocente y que están listos para demostrarlo en juicio.
También te interesa:
El próximo 20 de noviembre, ante un juzgado de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
A la par que avanza el proceso en contra del exdiputado, su excompañera sentimental, Daysuris Vásquez, continúa colaborando con la justicia colombiana.
Tanto Vásquez como Petro se han declarado inocentes y actualmente se encuentran en libertad, aunque tienen prohibido salir de Barranquilla e involucrarse en el mundo de la política nuevamente.