El próximo 7 de junio, ante la Fiscalía General de la Nación, Day Vásquez deberá rendir entrevista, luego de que su expareja, Nicolás Petro, la denunciara por el delito de acceso abusivo a un sistema informático por presuntamente usurpar su identidad.
"Pongo con conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones penales correspondientes, los siguientes graves hechos que se relacionan con USURPACIÓN DE IDENTIDAD a través de redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones, así como el uso indiscriminado y delictivo del abonado 304 6531842 por parte de quienes tienen la posibilidad (como titulares de la línea y poseedores de claves y referencias) de abrir la aplicación WhatsApp desde cualquier dispositivo para el efecto", aseguraron sus abogados.
En la diligencia, Vásquez deberá explicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se presentaron los hechos que denunció Petro, quien aseguró que su expareja estaría ingresando a su WhatsApp para enviar todo tipo de mensajes.
Tamibén le puede interesar: Sergio Fajardo enfrenta cargos por presuntas irregularidades en el contrato del túnel del Toyo
"Habría ingresado a la aplicación WhatsApp asociada con una de las líneas telefónicas de Nicolás Petro Burgos para suplantarlo en conversaciones a terceros con la intención fraudulenta de hacerlo partícipe de chats y con el fin de engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstaculizar la administración de justicia", afirmaron los abogados de Petro.
Para la defensa de Petro, las acciones de Vásquez demuestran la suplantación y usurpación de su identidad y así manipular el proceso que se adelanta en su contra, aprovechándose de ser la dueña de la línea de Petro.
"El abonado celular número 304-653-18-42 viene siendo atribuido como usuario al señor Nicolás Petro, siendo suscriptora y titular de la línea (poseedora al parecer de los códigos de acceso) la señora DAYSSURIS DEL CARMEN VÁSQUEZ CASTRO. Dicha línea no ha sido usada en muchos meses por parte de NICOLAS PETRO BURGOS, y ha sido manipulado el contenido de chats y conversaciones por quienes tienen acceso a los aplicativos de WhatsApp", concluyen los abogados.
Ante estos hechos, la defensa de Petro también solicitó a los operadores de la línea telefónica que suministren toda la información sobre las conversaciones que se dieron desde 2020 y se investigue las "ciudades, lugares y dispositivos desde donde se está abriendo el WhatsApp de la línea 3046531842, identificando la IP, y quienes son los responsables de claves, códigos de acceso, así como se comunique inmediatamente a la empresa de telefonía de dicha línea para verificar utilización, celdas de ubicación del celular donde se encuentra el aplicativo WhatsApp".