La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre los derechos fiduciarios del piso 28 de una torre de oficinas ubicada en la carrera 7 con calle 100 en el norte de Bogotá, que sería propiedad del exparamilitar Guillermo León Acevedo, más conocido como ‘Memo Fantasma’, y del Bloque Central Bolívar (BCB) de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.
Según la investigación, los derechos fiduciarios están a nombre de una empresa creada por Guillermo León Acevedo y la constitución de estos derechos en proyectos inmobiliarios correspondería a una estrategia del exparamilitar para ocultar su patrimonio ilícito.
Este predio alcanzaría los 3.233 metros cuadrados y su valor preliminar superaría los 38.805 millones de pesos y será puesto a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.
Desde 2020, le han incautado a ‘Memo Fantasma’, 115 bienes avaluados en más de 173.000 millones de pesos. Desde hace tres años, la Dirección de Justicia Transicional ha puesto a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas 103 bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, que superan los 95.000 millones de pesos.