Las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura de los autores del crimen del patrullero Cristian Muñoz Restrepo, quien fue asesinado tras un ataque armado que se registró en el corregimiento de Pance, sur de Cali, y que dejó a otro uniformado herido.
En un comunicado, la Policía Nacional señaló que "Se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación, individualización y captura de los criminales", y reconocieron la labor del uniformado asesinado, "con una hoja de vida intachable, más de 25 reconocimientos en la institución y con los mejores recuerdos despedimos a nuestro compañero, un caleño de 30 años que en el 2014 decidió servir a su país, a la sociedad y aportar un grano de arena en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana".
Adicional a esto, se conoció que en el lugar le fue hurtado a la víctima, su chaleco balístico y el armamento de dotación.
"Condenamos enérgicamente la muerte de nuestro policial Cristian Muñoz, quien ha fallecido en la mañana de hoy a partir de una incursión de un grupo armado en el sector de Pance, sector de Monteredondo, vereda El Jardín. Todas las capacidades institucionales del Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación están en acción para que no exista impunidad y para que el Estado prevalezca frente a estos grupos armados", indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
De acuerdo a lo informado por la Policía judicial, el cuadrante adscrito a la estación La María, salió a conocer un caso en el sector Chorro de Plata del corregimiento La Vorágine, cuando la patrulla fue atacada con disparos.
"La ciudad de Cali no podrá volver a tener grupos armados que acechan y que atentan contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos. Frente a esta situación de terror y de barbarie, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos para efectivamente combatir a quienes quieren acechar por las armas nuestro sagrado territorio", añadió Ospina.
El secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Javier Soler, condenó estos hechos: "Personal de la Policía Nacional se encontraba haciendo algunos procedimientos y es atacado con ráfagas de fusil, personal del ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra fuerza aérea reacciona también y ahí se encuentran en una situación continúa. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad. Estas pérdidas de vidas humanas no debe estar ocurriendo".