Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen 20 millones de recompensa por hurto en Conferencia Episcopal

El robo se presentó hacia las 6:30 p.m. de este lunes por 10 sujetos que ingresaron a la sede religiosa en al menos cuatro carros.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información relevante sobre el hurto que se registró en la sede principal de la Conferencia Episcopal de Colombia, ubicada en la calle 80 en Bogotá.

Según las últimas versiones de las autoridades, el robo se presentó hacia las 6:30 p.m. de este lunes por 10 sujetos que ingresaron a la sede religiosa en al menos cuatro carros.

Los primeros indicios apuntan a que, bajo el modelo de engaño como supuesta autoridad, el grupo de delincuentes logró entrar sin ningún tipo de forcejeo al lugar y posteriormente amordazar a los dos vigilantes que hacían parte de la seguridad privada.

“Ingresan al establecimiento religioso y de inmediato inician una búsqueda de objetos de valor, es así como hurtan una caja fuerte con aproximadamente 55 millones de pesos de moneda extranjera y nacional, amordazan a la seguridad privada del lugar”, indicó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol.

La entrada principal de la Conferencia Episcopal de Colombia está ubicada frente a la Escuela Militar de Cadetes José Maria Córdova y al lado de la puerta de ingreso del centro penitenciario de mujeres El Buen Pastor, el cual es custodiado por el Inpec.

“Iniciamos con verificación de cámaras y la información de testigos para poder dar con los responsables de este hecho criminal. Esperamos muy pronto darle respuesta al país sobre estas personas involucradas”, afirmó el general Murillo.

La Policía Nacional indicó que ya se inició con la investigación pertinente con al menos 15 hombres y mujeres que hacen parte del grupo de investigadores. “Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos, se aumentó por orden del señor director de la Policía Nacional, para entregar 20 millones de pesos a la persona que nos dé información para dar con la captura y poner a buen recaudo a estos delincuentes”, dijo el general.

ETIQUETAS