Ofrecen 30 millones de pesos de recompensa por los autores del homicidio del líder social, Carlos Rincón, y de las amenazas al alcalde de Puerto Wilches, Santander, que se presentó a través de un panfleto.
El líder social Carlos Rincón fue asesinado el viernes 17 de agosto a mediodía, en pleno casco urbano de Puerto Wilches, entretanto las amenazas contra el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, se presentaron al día siguiente a través de un panfleto.
El anuncio de la recompensa lo hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por información que “conduzcan al esclarecimiento y captura de los responsables”.
También pidió “a la Unidad Nacional de Protección redoblar la seguridad del alcalde, Jairo Toquica y su familia, quienes han recibido amenazas por medio de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.
En el mismo sentido el Gobernador se pronunció sobre la necesidad de hacer un estudio pormenorizado del riesgo de los líderes amenazados en Puerto Wilches.
En este municipio santandereano hay tristeza por la muerte del líder social, Carlos Rincón, pero también preocupación pues su nombre, junto al de otras personas de la población, apareció en un panfleto que circuló desde el 10 de agosto, firmado por el Clan del Golfo, en el que se les declara objetivo militar.