En medio de una balacera fueron asesinados un hombre y una mujer en el sector conocido como Zacatín, zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral, oriente del departamento de Antioquia. Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información para esclarecer el doble homicidio.
Según el secretario de Gobierno del municipio, Diego Mauricio Orozco Layos, el hecho aún es materia de investigación. “Ponemos una recompensa por información que nos permita esclarecer estos hechos, dar con los autores materiales, con los determinadores, una suma de hasta 20 millones de pesos”, dijo.
En esa población del oriente antioqueño hizo presencia el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, quien aseguró que se ha dispuesto de todo el apoyo para dar con los responsables del hecho.
“Hemos dispuesto que nuestro comandante de distrito tenga asiento en el municipio de El Carmen de Viboral y que redireccione de forma personal todos los apoyos para atender esta situación tan compleja”, expresó el comandante Cabra.
De acuerdo al último informe publicado por la Gobernación de Antioquia, la subregión del oriente presenta un incremento en la cifra de homicidios en lo corrido de este año, pasado de 101 en 2019 a 115 en 2020.