Un juez de la República ha ordenado la libertad condicional de Liliana Campos, conocida como 'La Madame', quien fue declarada culpable de inducción a la prostitución. 'La Madame' era responsable de la creación de una red dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en zonas turísticas de Cartagena, y también las ofrecía en Panamá, México y Estados Unidos.
En 2019, Liliana Campos fue condenada a ocho años de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó su responsabilidad en estos actos. Después de cumplir las ⅗ partes de su condena y mostrar buen comportamiento, el juez ha decidido concederle la libertad condicional.
También le puede interesar: Negociaciones en Cuba: Objetivo clave de lograr el cese de hostilidades con ELN
No obstante, se le ha dejado en claro que, una vez en libertad, deberá comparecer inmediatamente ante cualquier citación de las autoridades judiciales. Además, se le advierte que, si comete alguna falta o reincide en los delitos por los cuales fue condenada, volverá a ser enviada a prisión.
En las próximas horas, 'La Madame' será liberada del pabellón de mujeres en la cárcel de Picaleña, ubicada en Ibagué, Tolima, donde estaba recluida.