Pasar al contenido principal
CERRAR

Personería de Medellín denuncia violaciones a los derechos humanos en calabozos de Castilla

Los calabozos de esta Estación de Policía tienen capacidad para 25 personas, pero alberga actualmente a 135, lo que se traduce en un hacinamiento del 440%.
Personería de Medellín denuncia hacinamiento y condiciones insalubres en calabozos de Castilla
Personería de Medellín
Daniel Santa Isaza

La Personería de Medellín, tras varias visitas de vigilancia y control, denunció la vulneración de los derechos humanos de 135 personas privadas de la libertad en los calabozos de la Estación de Policía del barrio Castilla. 

Y es que este sitio de detención presenta baldosas sueltas, grietas en las paredes, fugas de agua, humedades y bajo flujo de oxígeno por las precarias condiciones de ventilación, lo que ha propiciado la propagación de enfermedades entre los detenidos. 

“Las baldosas se pueden levantar y se han generado una especie de huecos en los que se están guardando sustancias estupefacientes; se han encontrado, en lo que va corrido del año, más de 400 gramos de marihuana y alrededor de 60 dosis de cocaína”, dijo Angélica Angulo, líder del Observatorio del Sistema Penal de la Personería. 


También te interesa: 


Los calabozos de esta Estación de Policía tienen capacidad para 25 personas, pero alberga actualmente a 135, lo que se traduce en un hacinamiento del 440%. Por esta razón, la mayoría de los detenidos se ven obligados a dormir en el piso o en hamacas improvisadas. 

“La Personería Distrital de Medellín, en aras de garantizar el cese inmediato de las vulneraciones a los derechos humanos del mencionado grupo poblacional, solicitó a las autoridades pertinentes intervenir estos espacios de manera urgente, realizando las reparaciones locativas necesarias”, señaló el ministerio público.
 

Artículos Player