Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden condenar a exrectora del colegio de Sergio Urrego

Por discriminación y acoso de Amanda Castillo, el joven decidió suicidarse el 4 de agosto de 2014 al noroccidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación pidió a un juez de Bogotá sentencia condenatoria contra Amanda Azucena Castillo, la exrectora del colegio en el que estudió Sergio Urrego y quien, de acuerdo a la investigación, discriminó y acosó al estudiante y su pareja Danilo Pinzón por su orientación sexual.

De acuerdo con el fiscal delegado del caso, hay suficientes pruebas que demuestran que el acoso de Castillo llegó al punto de manipular y presionar a la familia de Pinzón para que denunciaran falsamente a Urrego de acoso sexual, pese a que la relación entre los dos menores de edad era de mutuo acuerdo.

“Era Danilo quien me pedía fotos, yo mandaba, pero nunca le pedí a él. La única vez que estuvimos solos lo invit´r a mi casa, después de ir a cine, y hubo situaciones sexuales pero consentidas por los dos (…) Nunca en mi vida he acosado sexualmente a nadie y me parece reprochable”, se lee en la carta de suicidio de Urrego.

Ante esta situación, el delegado de la Fiscalía pidió que Castillo sea condenada por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, pues de manera personal y a través de la familia de Pinzón, denunció a Urrego, quien al conocer que se podría enfrentar a un proceso judicial, sumado al rechazo y persecución por su orientación sexual, decidió suicidarse el 4 de agosto de 2014 al noroccidente de Bogotá.

“De ninguna manera se puede aceptar que una población LGBT sea excluida y se dé un trato distinto y con el fin de acusar estos actos se pueda cometer esta conducta reprochable (…) Los prejuicios matan, mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso, Sergio David Urrego Reyes”, dijo el Fiscal Delegado.

En este juicio Danilo Pinzón también dejó claro que se sintió discriminado y perseguido por Castillo por ser homosexual y que la relación con Sergio Urrego siempre fue consentida y respetuosa, pero que por la presión de la exrectora su familia accedió a la falsa denuncia.

ETIQUETAS