Este martes, la senadora Piedad Córdoba estaba convocada para comparecer ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y rendir su versión libre en el marco del proceso conocido como "farcpolítica", que adelanta dicha Corporación. Sin embargo, la congresista no se presentó ante el alto tribunal, repitiendo su ausencia en citaciones previas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo detrás de la falta de Córdoba, ya que no remitió ninguna excusa médica ni solicitud para reprogramar la diligencia judicial. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la senadora incumple con las citaciones de la Corte Suprema de Justicia.
También le puede interesar:
Piedad Córdoba, miembro del Pacto Histórico, ha estado bajo investigación durante los últimos 15 años por supuestos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión. Según las acusaciones, desde 1998 habría establecido acercamientos con las extintas FARC y presuntamente frecuentaba los asentamientos de esta guerrilla sin autorización oficial.
Adicionalmente, ha sido denunciada por utilizar el término "intercambio humanitario" para favorecer su carrera política y también se le ha atribuido una presunta relación con el empresario Álex Saab desde el año 2009.