La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fue separado del cargo un patrullero de la institución involucrado en la agresión a una vendedora de tintos de la localidad de Kennedy, hecho registrado en un video.
La Policía señaló que las imágenes no corresponden a hechos “coyunturales”, sino a una situación registrada en agosto de 2021 y que en ese momento se brindó atención prioritaria al caso por “grupos disciplinarios y de Derechos Humanos”.
El comunicado emitido por la Policía aclara que “en aquella ocasión, el Comando de la Policía de Bogotá entregó instrucciones claras y precisas para investigar la actuación de los uniformados que se vieron en las imágenes, quienes a la trabajadora informan le repusieron todos los elementos que le fueron averiados”.
El video que salió a la luz pública en la noche de este 24 de noviembre generó todo tipo de reacciones.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, publicó en su cuenta de Twitter el video y afirmó en un trino: “Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente”.