La Fiscalía General de la Nación anunció que el CTI capturó a cuatro integrantes de la Dijin de la Policía Nacional y un ciudadano involucrados en las interceptaciones ilegales a Marelbyz Meza, exniñera del hijo de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia y de Fabiola Perea, exempleada de Sarabia.
“Las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y éste las expidió”, explicó la Fiscalía.
Estas mujeres fueron interceptadas ilegalmente, tras que Sarabia denunciara que en su hogar habían desaparecido 7.000 dólares. Al parecer, con el objetivo de saber si las exempleadas tenían conocimiento o responsabilidad en el hurto, se hicieron las interceptaciones bajo el argumento que supuestamente eran colaboradoras del Clan del Golfo.
Por ejemplo, en el caso de Fabiola, en la justificación para interceptar su teléfono, se señalaba que era conocida como La Madrina y, supuestamente, era la encargada de las comunicaciones del Clan del Golfo.
En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de garantías para su judicialización, mientras que el próximo 5 de septiembre, Sarabia fue citada a un interrogatorio en la Fiscalía tanto por estas interceptaciones ilegales así como por la prueba del polígrafo que se le hizo a Marelbyz Meza.