La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al concejal de Bogotá, Julián Forero, por un presunto altercado con funcionarios de Tránsito de Bogotá ocurrido en febrero de este año.
El ente de control busca esclarecer las circunstancias de modo y lugar en las que los funcionarios públicos decidieron interponer un comparendo de aproximadamente $1.000.000 al investigado luego que presuntamente les faltara el respeto.
“El cabildante irrespetó y usó palabras descalificantes y violentas contra los agentes que lo habrían detenido en medio de un control policial ubicado en la avenida 68 con Calle 13”, explicó el Ministerio Público.
Agregó la Procuraduría que también verifica si aquella madrugada el concejal uso frases como “usted no sabe a quién paró” o “usted no sabe quién soy yo” en el presunto enfrentamiento con los servidores del tránsito.
Ante estos hechos, el ente de control investiga la “ocurrencia de la conducta que se divulgó en los diferentes medios de comunicación y así, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria”.
Esta es la segunda investigación que el Ministerio Público abre contra Forero, a quien también se indaga por entrar con una moto al Concejo de Bogotá en compañía del concejal Angelo Shiavenato.