Pasar al contenido principal
CERRAR

Preocupación en Quibdó por alto número de homicidios

Los homicidios en esta región del país han incrementado un 65% con relación a 2019, pues se han presentado 145 homicidios este año.

Los continuos asesinatos en Quibdó, Chocó, han generado, según el Obispo de la Diócesis de Quibdó, Juan Carlos Barreto, una sensación de zozobra en la ciudad. Comunidad e instituciones hacen un llamado a las autoridades nacionales por mayor seguridad.

Nueve homicidios en la última semana mantienen a los quibdoseños sin libertad de movilidad por el temor a quedar en medio de las balas de los grupos armados que actualmente se confrontan. Así lo dijo Domingo Ramos, personero del municipio, quien hizo un llamado a las autoridades para que salvaguarden a los habitantes.

“Este conflicto armado entre las bandas nos está llevando al pánico y la zozobra a toda la sociedad, y mucho más con el asesinato del guardia del INPEC, a quien le dispararon a las afueras del centro de reclusión. Esto nos demuestra que estas personas no le temen a las autoridades”, afirmó Ramos.

Durante el consejo extraordinario de seguridad, el comandante de Policía de Chocó, teniente coronel Efrén Blanco, puntualizó que las cifras de homicidios en esta región del país han incrementado en un 65% con relación a 2019, pues se han presentado 145 homicidios este año.

La falta de oportunidades para los jóvenes y el abandono estatal, según la Iglesia Católica, serían las principales causas de la lucha entre los grupos armados ilegales en la capital chocoana.

Por su parte, las autoridades del municipio anunciaron un incremento en las recompensas para dar con la captura de quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. Hasta 50 millones de pesos por cabecillas de bandas delincuenciales en Quibdó están ofreciendo.

ETIQUETAS