Este miércoles fue enviado a la cárcel de manera preventiva el coronel (r) Benjamín Núñez, quien es investigado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, quienes posteriormente fueron señalados de pertenecer al Clan del Golfo, situación que los familiares han rechazado y lo han calificado como ‘falsos positivos’.
La decisión se tomó atendiendo una solicitud de la Fiscalía, en medio de la investigación por estos asesinatos, y donde se busca esclarecer la presunta participación del coronel Núñez, quien es señalado por el ente investigador de haber disparado contra Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz a bordo de una patrulla de la Policía.
Además, según la Fiscalía la medida de aseguramiento era necesaria ya que tan pronto inició la investigación contra Núñez, este salió del país rumbo a México y retorno en días pasados, luego de entregarse a las autoridades mexicanas el viernes 9 de septiembre. Por otro lado, debido a las denuncias de la defensa de que su vida correría peligro en una cárcel normal, el juez envió a Núñez a un Centro Especial de Reclusión para exfuncionarios administrado por el Inpec.
El pasado 10 de septiembre se realizó la audiencia de imputación donde Núñez no aceptó los cargos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación injusta de la libertad y señaló que buscaría un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.