La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del intendente jefe y comandante de la subestación de Policía en el corregimiento de Pavarandó, municipio de Mutatá, Antioquia, Luis Fernando García Patiño, quien al parecer habría tenido vínculos con el Clan del Golfo.
Según la investigación del ente de control, García Patiño recibió del Clan del Golfo, dinero por entregar información y colaboración a este grupo ilegal en esta región del país.
Tal vez te interese:
La colaboración del intendente se conoció tras escuchar el testimonio del exintegrante del Clan del Golfo, Ruben Darío Rojas Tamayo, a partir de la compulsa efectuada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por las declaraciones del exjefe de ese grupo ilegal, Dairo Antonio Usuga David, alias “Otoniel”, en las que involucra a servidores públicos con actos de corrupción y nexos con grupos al margen de la Ley.
Ante estos hechos y con el fin de verificar si pasó esta situación y determinar la responsabilidad del implicado, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas.