La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinario contra Bairo Martínez Morales y Divier Daniel Agudelo, exalcalde y exsecretario de Salud respectivamente, del municipio de Argelia, en el Oriente antioqueño, por presuntas irregularidades en la selección de un contratista para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Las posibles irregularidades reportadas al Ministerio Público por la Contraloría, están relacionadas con la posible falta de pluralidad de oferentes en esta contratación del PAE, teniendo en cuenta que se habría celebrado bajo la modalidad directa, sin acudir a los procedimientos propios de la selección abreviada de menor cuantía que correspondía adelantar por su objeto”, indicó la Procuraduría.
También puedes leer:
Martínez y Agudelo, quienes podrán entregar pruebas para su defensa, ostentaron dichos cargos en el periodo 2016-2019. Estos presuntos delitos fueron catalogados provisionalmente como graves a título de culpa grave.
“Para el ente de control, con su actuar, los exfuncionarios pudieron desconocer los principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal, y afectar el principio de moralidad rector de la función administrativa, entre otros”, agregó el ente de control.
A propósito, el exalcalde Bairo Martínez Morales se había lanzado de nuevo a la Alcaldía de Argelia en las pasadas elecciones territoriales, obteniendo solo 12 de los 4.349 votos escrutados.