La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, por posibles irregularidades en un contrato de más de cuatro mil millones de pesos para la entrega de 33.437 ayudas alimentarias para la atención de la población afectada por el covid-19.
El ente de control señaló que en los documentos que sirvieron como base para establecer el presupuesto, no se habrían utilizado las cotizaciones más económicas ni se habría realizado el análisis del costo de transporte y logística, ya que el valor establecido por kit se realizó de forma global.
Te puede interesar: Esto dijeron los líderes de taxistas sobre el paro que fue cancelado en Bogotá
“Solo en la ejecución final y liquidación del contrato, la cual se efectuó una vez, la Contraloría emitió informe sobre el sobrecosto encontrado, que según este organismo supera los $ 620 millones, se ajustaron los valores finales a cancelar”, indicó la Procuraduría.
El pliego también cobija a los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Medardo Tovar Altuna, y de Desarrollo Social, Carolina Muriel Zea.