Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría llama la atención al general Óscar Atehortúa

Al general se le adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de casas fiscales de San Luis, Tolima.

Un nuevo enfrentamiento se ha dado entre la Procuraduría General y el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, en medio del juicio que se le adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de casas fiscales de San Luis, Tolima. Esta vez la discusión tiene que ver con las fechas para continuar con las audiencias.

De acuerdo con el general, no puede ir todas las semanas a varias audiencias porque tiene obligaciones que cumplir y compromisos que tienen que ver con el orden público del país. A lo que la Procuraduría General le respondió que el juicio no se puede dilatar y menos cuando ya falta poco para finalizar la etapa de pruebas.

“Le voy a decir algo que parece fuerte, pero es así, llegará el momento en el que o usted cumple sus funciones como director de la Policía o se defiende en este juicio, porque no puede ser que estemos atrasando esto y que la misma audiencia lo esté perjudicando a usted para cumplir sus funciones", explicó la Procuraduría.

A lo que el director respondió: “Lo que yo trato es exactamente cumplir muy bien mis funciones y, por supuesto, poder estar aquí presente para ejercer mi defensa, y me están notificando dos días antes de una audiencia que no estaba programada".

Ante esta respuesta la Procuraduría accedió a no continuar la audiencia mañana sábado, pero citó para la próxima semana cuatro audiencias. Ante los peros de la defensa, el ministerio público no cedió y las dejó programadas.

ETIQUETAS