Hasta 50 millones de pesos entregará la Gobernación de Antioquia a quien brinde información que permita esclarecer el asesinato de tres ciudadanos venezolanos y dos colombianos, ocurrido en la finca 'La Bogotana' de la vereda La Sucia del municipio de Betania, en el suroeste antioqueño.
"Los móviles y actores están por establecerse y no se revelarán las hipótesis iniciales para no generar afectación al proceso investigativo. Se ha destacado un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación, del CTI y la Policía Nacional para avanzar en estas labores investigativas”, afirmó el secretario de Seguridad y justicia de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño.
Castaño destacó que debido a la cosecha cafetera, la cual está en curso en esa región de Antioquia, las acciones en materia de seguridad serán reforzadas. A raíz de estas muertes, las fincas que presenten mayor riesgo de ser escenario de hechos violentos en esta región serán, a modo de prevención, marcadas y cubiertas con mejores capacidades tecnológicas.
"Se hace una solicitud expresa a las instancias de justicia y las encargadas del sistema penitenciario en Colombia para avanzar en el traslado y aislamiento de personas que hoy están dinamizando actividades delincuenciales", expresó la gobernación.
Finalmente, las autoridades se comprometieron a publicar la lista de los delincuentes más buscados del Suroeste, al tiempo que desarrollan más actividades de control en las vías principales.