La procuradora Séptima Delegada envió un concepto al Consejo de Estado en el que le pide anular la elección del rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, al considerar que se violaron presuntamente las normas del debido proceso.
Según el Ministerio Público "se evidencia una clara vulneración del debido proceso administrativo, habida cuenta de que no existe una decisión judicial que haya anulado lo decidido en la sesión extraordinaria del 21 de marzo de 2024 por el Consejo Superior Universitario. Esto implica que, a la fecha, la Universidad Nacional de Colombia cuenta con dos rectores en propiedad".
El pasado 6 de junio, Leopoldo Múnera fue elegido por el Consejo Superior Universitario como rector de esa universidad, luego de que durante 3 meses estudiantes, administrativos y docentes del alma máter estuvieron en un paro indefinido, en el que rechazaron la elección de José Ismael Peña como rector.
En su momento, la designación de José Ismael Peña generó múltiples reacciones. Entre ellas la del Ministerio de Educación, desde donde se rechazó su posesión “cualquier maniobra para la posesión del rector designado de la Universidad Nacional, que no sea respetuosa de la legalidad y validez del procedimiento establecido, debe ser rechazada”.
Noticia en desarrollo