La Armada Nacional ha rescatado a 30 migrantes que se encontraban viajando de manera irregular en una embarcación en la zona del Urabá, en el departamento del Chocó.
Los migrantes rescatados son de origen asiático y se encontraban a bordo de la embarcación sin cumplir con las normas mínimas marítimas. Posteriormente, fueron trasladados a Turbo, Antioquia, donde fueron sometidos a exámenes médicos y entregados a Migración Colombia. Así lo informó el Teniente de Navío Edgar Porras, Comandante encargado de la Estación de Guardacostas del Urabá.
También le puede interesar:
El Teniente de Navío Porras afirmó: "El incidente ocurrió en el área cercana a Cabo Tiburón, donde una unidad de reacción rápida, encargada del control del área, detectó e interceptó una embarcación tripulada por tres individuos de nacionalidad colombiana. Estos individuos pretendían transportar ilegalmente a estas personas, poniéndolas en peligro en el mar".
Además, la Armada informó que los tres hombres que operaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de tráfico de migrantes. Asimismo, se continuará llevando a cabo operativos de control marítimo para proteger a esta población vulnerable.