Pasar al contenido principal
CERRAR

Roban cinco cajas fuertes en sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables.

En la tarde de este lunes, aproximadamente 10 hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Conferencia Episcopal en Bogotá, ubicada a poca distancia de la Escuela de Cadetes José María Córdova y de la cárcel El Buen Pastor en el noroccidente de la ciudad, y se llevaron cinco cajas fuertes.

Según las versiones preliminares de las autoridades, a las 6:30 de la tarde, cuatro vehículos entraron sin ningún forcejeo a través de la puerta principal de la Conferencia Episcopal y al ingresar amordazaron a dos vigilantes que se encontraban en el lugar. En ese instante, comenzaron a registrar las instalaciones y finalmente procedieron a sustraer las cajas de seguridad que, presuntamente, contenían una gran suma de dinero en su interior.

“A partir de la investigación criminal, estamos haciendo labores de Policía Judicial tendiente a recopilar huellas, a recopilar vídeos y otros elementos de material probatorio que nos permitan determinar quienes cometieron estos hechos”, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jairo Baquero.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de este delito contra la Conferencia Episcopal.

Segun información preliminar, dos personas ingresaron primero haciéndose pasar cómo miembros de la Policía engañando a los vigilantes de la entrada, para luego amordazarlos y permitir que los otros ocho entraran en vehículos para poder llevarse las cajas fuertes, archivos físicos y digitales, según lo confirmó Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“La información es que evidentemente elementos litúrgicos no hay, en la conferencia realmente no tenemos ese tipo de obras de arte ni elementos valiosos a nivel litúrgico”, explicó el vocero.

El sacerdote lamentó este hecho, señaló que en este asalto dejó varios destrozos en las oficinas administrativas y que los asaltantes lograron sustraer algunos título de valor, con los cuales se realizan labores humanitarias por parte de la Iglesia.

“Uno de los vigilantes resultó lastimado en una pierna por un golpe, pero gracias a Dios no tenemos otras cosas que lamentar en este aspecto. Habían otras tres personas, ellos fueron amordazados, algunos de ellos los encapucharon para que no presenciaran, pero no les hicieron otro daño físico”, agregó el secretario general de la CEC.

Monseñor Álvarez además indicó que espera que las investigaciones se puedan agilizar, y que con esto se pueda esclarecer este robo del que fue objeto la Conferencia Episcopal en su sede central en Bogotá.

ETIQUETAS