La Fiscalía General informó que hasta el momento investiga cuatro denuncias por agresiones al personal de la salud en medio de la cuarentena que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.
Estos cuatros médicos han sido amenazados en medio de la pandemia por realizar su labor, “trabajaremos con todos los fiscales del país para esclarecer estos hechos que son inadmisibles frente a estas personas que se encargan del cuidado, en especial en esta época seria que estamos atravesando”, dijo la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres.
Agregó que por estos hechos “se han adelantado los actos urgentes para llegar a resultados oportunos (…) trabajar de manera inmediata para en 36 horas identificar qué fue lo que pasó y quiénes fueron los autores de estos hechos”.
La delegada Torres recordó que la Fiscalía está al lado de los médicos; por lo tanto, amenazarlos o agredirlos puede ser incluso configurado como un delito.
“Ante estos hechos que últimamente vienen ocurriendo de amenazas al personal médico, ha significado una preocupación. Por lo que el Fiscal, junto a las 35 seccionales, ha creado un protocolo para atención inmediata a estas víctimas para preservar su seguridad y lograr el esclarecimiento de estos hechos, así como la identificación de los autores de los mismos”, dijo.