La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores por establecer de la Policía Nacional por presuntamente permitir que varios ciudadanos defraudaran desde 2019 al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con reclamaciones cercanas a los $3.000 millones de pesos.
El ministerio público tomó la decisión tras conocer la captura de 11 personas en varios municipios de Risaralda, dos de ellos miembros de la Policía, por haber participado en estos hechos.
Te puede interesar:
Ante esta situación, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía General de la Nación “los elementos probatorios, evidencia disponible y la información legalmente disponible para adelantar las actuaciones correspondientes”.
“La actuación disciplinaria que ofició la Provincial de Instrucción de Pereira busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar al o los servidores públicos comprometidos en la presunta situación irregular denunciada”, indicó el ente de control.