Pasar al contenido principal
CERRAR

Sofía Cadavid: padre de la menor fue condenado a 33 años de cárcel por su asesinato

A 33 años de cárcel fue condenado Diego Cadavid, por asesinato de su hija en Rionegro, Antioquia.
Foto: Cortesía Policía.
Geraldine Zapata

El juez le imputó a Diego Cadavid el cargo de homicidio agravado, por el asesinato de su hija Sofia Cadavid de 18 meses de edad. Este hecho fue demostrado en el reporte de Medicina Legal, que determinó que la menor fue drogada, golpeada y asfixiada hasta perder la vida. Por este hecho el hombre deberá pagar ahora 33 años y cuatro meses de presión.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del año 2020, cuando Diego Cadavid llevó a su hija a dar un paseo y no regresó a la hora que había acordado con la madre, por lo que inmediatamente alertó a las autoridades del municipio de Rionegro, los cuales encontraron a Diego Cadavid desorientado, posteriormente el mismo indico donde estaba el cuerpo de la menor.

Cuando se presentaron los hechos el alcalde Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que "sobre las 2:24 de la mañana la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante. Ante eso, y luego de las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima".

El lunes 21 de febrero del 2022, un juez penal del circuito de Antioquia emitió el sentido del fallo contra Diego Armando Cadavid, el cual fue condenatorio. En primera instancia el hombre les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos. Sin embargo, este viernes 22 de abril un juez formalizó la sentencia contra Diego Cadavid, condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de su hija Sofía Cadavid, de 18 meses de edad.

"Celebro que la justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en diciembre de 2020, en un hecho que nos desgarró como rionegreros y sociedad. En Rionegro toda vida es sagrada y aún más las de nuestros niños, a quienes solo debemos darles amor, ejemplo y protección", expreso Rodrigo Hernández.

Por su parte, Hugo Mejía, abogado defensor de la madre de Sofía Cadavid, apeló la decisión, asegura que se le debe imputar una pena más alta. 

"Considero que se debía haber avanzado más, porque si bien es cierto que no se probó que era un feminicidio, también se tendría que mirar que era sobre una niña de tan solo 18 meses de edad", expreso el abogado.

Artículos Player

ETIQUETAS