Entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m. de este viernes 14 de octubre tuvo lugar, de manera virtual, la segunda audiencia contra David Úsuga, alias "Otoniel". En ella, el abogado defensor del exjefe del Clan del Golfo solicitó, mediante una extensa intervención, la nulidad del proceso de acusación ya adelantado contra "Otoniel", argumentado que a este le habían sido violados varios derechos fundamentales.
La juez del caso, a eso de las 11:10 a.m., le hizo un llamado de atención al abogado defensor por el extenso tiempo que se estaba tomando para plantear sus argumentos en medio de la audiencia virtual, en razón a que la conexión de alias "Otoniel", desde su cárcel en EEUU, solo estaba permitida hasta la 1:00 p.m.
En consecuencia, los abogados de las víctimas del señalado narcotraficante argumentaron que no debería dársele largas al proceso judicial, pues, según indicaron, existen suficientes elementos probatorios para imponer una condena ejemplar a alias "Otoniel". De hecho, el delegado fiscal del caso también sugirió que debería negarse la petición de nulidad del proceso presentada por el abogado defensor, mencionando varios delitos graves cometidos por David Úsuga.
Así, siendo las 12:30 p.m. aproximadamente, la juez finalmente decidió que el recurso de apelación presentado por la defensa deberá ser resuelto por el Tribunal Superior de Antioquia. Desde la primera audiencia, que tuvo lugar este jueves, el abogado defensor ya había solicitado la mencionada nulidad.