Tres impactos de arma acabaron con la vida del subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez, integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia DIJIN, en la noche del pasado jueves 31 de agosto.
El uniformado había llegado hace tres días al municipio de El Espinal (Tolima), gozando de un periodo de vacaciones. Sin embargo, hace unas horas fue atacado en el barrio Santa Margarita María.
¿Qué dicen las autoridades sobre el hecho?
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, confirmó que fue asesinado frente a su progenitora y su hijo.
Falleció de forma instantánea tras recibir los disparos, motivo por el que “la Policía se encuentra de luto. En el municipio de El Espinal, fue asesinado un integrante de la institución que laboraba en la Dirección de Inteligencia, en Bogotá. Había llegado hace tres días al municipio a pasar con su familia, a pasar el permiso y anoche en el lugar de trabajo de su mamá, fue asesinado por un hombre, quien se movilizaba en una motocicleta”, explicó.
Te puede interesar:
Lo que se sabe hasta el momento, es que el subintendente, hoy asesinado, adelantaba actividades de recolección de información necesaria para dar con la captura de estructuras delincuenciales en todo el territorio nacional.
Tras el hecho violento, la Policía desplegó un ‘Plan Candado’, para intentar ubicar a los responsables de este hecho.
“Anoche mismo se activó todos los protocolos de búsqueda y recolección de información para dar con la localización, judicialización y captura del responsable de este hecho”, puntualizó el coronel.
Igualmente, arribó al municipio un grupo especial de Bogotá para apoyar las investigaciones de este crimen. En el municipio de El Espinal, la Policía nacional en los últimos días ha logrado importantes golpes contra la criminalidad. Arce Gómez, de 41 años, estaba vinculado desde hace algún tiempo con investigaciones en el municipio de Caucasia (Antioquia).